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miércoles, 29 de mayo de 2013

Innovación: la clave del éxito para el S-commerce


El S-commerce no funciona a la hora de traer tráfico a las E-commerce, así de sencillo. A esta conclusión ha llegado un informe realizado recientemente por  Venture Beat sobre comercio electrónico. Las cifras son claras y reveladoras: sólo un 1,55% del tráfico total de las tiendas virtuales proviene de las redes sociales (1,08% de Facebook, 0,36% de Pinterest, 0,22% de Twitter) y tan sólo un 0,71% acaba realizando alguna transacción.

Muchos son los esfuerzos que están realizando las redes sociales para adaptarse a la nueva realidad de comercio, incluyendo nuevas funcionalidades en sus formatos que permitan comunicar ofertas de forma atractiva y relevante para el consumidor. Casos claros son: la nueva interficie de Google+, los Rich Pins de Pinterest o los Lead Generation Cards (aún en Beta) de Twitter.

Ejemplo de Lead Generation Card


Veremos cómo funcionan estos nuevos formatos en un futuro, pero lo que está claro es que el papel de las redes sociales actualmente es el de generar engadegement  hacia las marcas y evidentemente influir en posibles compras sociales. Motivos más que conocidos:

  •  El consumidor quiere contenido, y no específicamente comercial, ya sea en redes sociales sectoriales o en las generalistas.
  • La recomendación por parte del usuario tiene un peso importante a la hora de dirigir leads a nuestras e-commerce, pero el volumen de éstas generadas en las redes es bajo.



Si tenemos en cuenta el lento proceso de adaptación de las redes sociales al E-commerce,  queda claro que la innovación en el campo del s-commerce tiene que venir desde dentro de las empresas. Un caso claro de innovación en el s-commerce es el de Mythos360, un mercado social que busca la solución a estos problemas remunerando la participación en el proceso de decisión de las compras que se efectúan en la plataforma, a través de una red social propia para la interacción de consumidores y profesionales, y de las principales existentes.  

Mythos360



El buen funcionamiento del S-commerce depende del carácter innovador que apliquen los nuevos modelos empresariales a esta disciplina, de momento es un campo dónde muy pocos han sabido descubrir el atajo.

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