Seguramente la gran mayoría empieza a percibir el peso
creciente de Twitter dentro del mix de redes sociales. Existe una creciente
migración de usuarios desde diferentes plataformas hacia Twitter, si a esto le
añadimos que es la red favorita de los jóvenes, ya podemos vislumbrar el enorme
potencial de crecimiento de la red durante los próximos meses.
Twitter, que evidentemente no es tonto, está trabajando
durante los últimos tiempos en innovaciones y funcionalidades que conviertan
ese potencial de crecimiento en volumen de negocio, y cómo es natural, se ha
lanzado a enriquecer de contenido audiovisual
la plataforma de los 140 caracteres.
Esta semana nos han llegado noticias de dos nuevos formatos
publicitarios:
Lead Generation
Card
En este caso, nos encontramos ante una funcionalidad
derivada de las cards, y que nos permite captar leads desde un tweet, sin que
el usuario tenga que registrar sus datos.
Esta Card permite al anunciante poner una imagen, una
descripción de la oferta o producto y un call-to-action (por ejemplo, “apúntate
al club” o “regístrate ahora”). Cuando alguien clica sobre el botón se envía a
la empresa e-mail, usuario y nombre.
Ejemplo de Lead Generation Card |
Consciente del bajo funcionamiento del S-commerce en estos
momentos, y sobre todo, de la aparición de mercados sociales innovadores que
utilizan el cashback para potenciar la viralización de las ofertas, Twitter no
quiere perder el filón que significa el E-commerce.
Twitter Amplify
Esta es una herramienta que permite la integración de vídeo
dentro de un tweet. En un principio está
siendo utilizado por canales de radio y televisión americanos como BBC America,
Fox, The Weather Channel, PGA Tour, Discovery, VEVO, Warner
Music o VICE para dirigir a los internautas hacia la Televisión, anunciando los
programas que se están realizando en ese mismo momento.
Otro uso es el que están realizando los canales deportivos,
que ofrecen repeticiones y contenido “exclusivo” de los eventos deportivos que
ofrecen.
Ejemplo de Twitter Amplify |
Es evidente que las marcas comerciales acabarán incorporando
esta potente herramienta de difusión para estrategias de co-branding o como un
canal más dentro del marketing mix publicitario.
Fuente: Juan Merodio y Twitter Ads
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