Durante las últimas semanas, las redes sociales se llenan de noticias y post sobre la evolución del social media, las nuevas tecnologías y la monetización de las plataformas y blogs. De perogrullo , pero el volumen de comentarios cada vez es más alto, y mirarse el ombligo es un síntoma claro de que llega el momento en que todos nos creemos esta nueva realidad. A saber:
1- Los buscadores están cerrando sus modelos de negocio alrededor de las redes sociales, google, Bing...ya empiezan a cerrar acuerdos con las principales plataformas.
2- Todo el mundo puede crear una identidad digital y crear su negocio on-line a partir de un blog y una buena reputación, lo que está obligando a profesionalizarse, ya sea con la creación de listas en twitter (¡gracias, porque me puedo organizar y todos podemos segmentar nuestros Tweets!),
3- Los nuevos terminales móviles venden a través de su capacidad de conexión con facebook u otras plataformas sociales. Este punto es especialmente relevante, puesto que nos da otro síntoma del futuro digital, el lanzamiento del mobile marketing (aún con ratios de inversión muy bajos y en estado muy primitivo).
La explosión de los smartphones y una sociedad basada en el presentismo, el aquí y ahora, ha acabado por asentar el terreno perfecto para poder desarrollar el mobile marketing, pero ha sido la necesidad de estar siempre on con las redes sociales (ya sea a nivel personal o prefesional)lo que ha servido de abono para el lanzamiento definitivo y aceleración de crecimiento del mobile marketing.
Móviles y Media Social serán dos players principales en el presente y el futuro del marketing digital, y esta vez es de verdad!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario