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viernes, 7 de junio de 2013

Twitter se llena de contenidos a la búsqueda del negocio.




Seguramente la gran mayoría empieza a percibir el peso creciente de Twitter dentro del mix de redes sociales. Existe una creciente migración de usuarios desde diferentes plataformas hacia Twitter, si a esto le añadimos que es la red favorita de los jóvenes, ya podemos vislumbrar el enorme potencial de crecimiento de la red durante los próximos meses.

Twitter, que evidentemente no es tonto, está trabajando durante los últimos tiempos en innovaciones y funcionalidades que conviertan ese potencial de crecimiento en volumen de negocio, y cómo es natural, se ha lanzado a enriquecer de contenido audiovisual  la plataforma de los 140 caracteres.

Esta semana nos han llegado noticias de dos nuevos formatos publicitarios:

Lead Generation Card

En este caso, nos encontramos ante una funcionalidad derivada de las cards, y que nos permite captar leads desde un tweet, sin que el usuario tenga que registrar sus datos.

Esta Card permite al anunciante poner una imagen, una descripción de la oferta o producto y un call-to-action (por ejemplo, “apúntate al club” o “regístrate ahora”). Cuando alguien clica sobre el botón se envía a la empresa e-mail, usuario y nombre.

Lead Generation Card
Ejemplo de Lead Generation Card


Consciente del bajo funcionamiento del S-commerce en estos momentos, y sobre todo, de la aparición de mercados sociales innovadores que utilizan el cashback para potenciar la viralización de las ofertas, Twitter no quiere perder el filón que significa el E-commerce.

Twitter Amplify

Esta es una herramienta que permite la integración de vídeo dentro de un tweet.  En un principio está siendo utilizado por canales de radio y televisión americanos como BBC America, Fox, The Weather Channel, PGA Tour, Discovery, VEVO, Warner Music o VICE para dirigir a los internautas hacia la Televisión, anunciando los programas que se están realizando en ese mismo momento.

Otro uso es el que están realizando los canales deportivos, que ofrecen repeticiones y contenido “exclusivo” de los eventos deportivos que ofrecen.

Twitter Amplify
Ejemplo de Twitter Amplify


Es evidente que las marcas comerciales acabarán incorporando esta potente herramienta de difusión para estrategias de co-branding o como un canal más dentro del marketing mix publicitario.


Fuente: Juan Merodio y Twitter Ads

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