Datos personales

Mi foto
Muchos años en el mundo del marketing y la publicidad te llevan directamente a amar el mundo online y el E-commerce.

domingo, 25 de octubre de 2009

El Media Social se hace mayor de la mano del SEO

Hace dos días leí que Bing ha cerrado un acuerdo con Twitter y Facebook para poder incluir los contenidos de las plataformas en sus resultados de Búsqueda.

Unas horas después, Google anunciaba que también cerraba un acuerdo con Twiteer para poder incluir sus feeds en las páginas de resultados.

Parece que el universo del social media está madurando, y por eso está reproduciendo la evolución histórica de Internet 1.0. Una vez nos metemos en el campo de la lectura y el posicionamiento, el siguiente paso natural será el de capitalizar y monetizar los mejores perfiles y grupos sociales (como en su día los sitios site y los blogs).

Sólo los que estén mejor preparados y utilicen de forma correcta las plataformas sociales, podrán aprovechar las oportunidades de negocio o monetarias que van a ofrecer en un corto plazo.

De momento no sabemos como las arañas van a leer el social media, por lo que aún no podemos afirmar cual es la mejor manera de postear para su lectura, aunque podemos intuir que funcionará de forma similar a como se comportan los buscadores hasta ahora, se premiará la historia, la calidad y el volumen. Se pueden aventurar los siguientes consejos:

Postear a menudo pero de forma natural: con calidad, cuando tengas algo que preguntar, compartir o enseñar.

Usar palabras clave de forma estratégica

Si retwiteas, varía tus keywords aunque hables de los mismos temas.

Trabajar una buena política de enlaces

Mejor postear varias veces en diferentes plataformas que hacerlo desde un gestor.



Postear va a ser todo un reto a partir de ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario